FARMACOVIGILANCIA

LA FARMACOVIGILANCIA ESTÁ EN TODOS NOSOTROS

BOEHRINGER INGELHEIM
CREATIVIDAD - AUDIOVISUAL - COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La farmacovigilancia es una rama de la industria poco conocida pero fundamental para el correcto desarrollo de los medicamentos. Básicamente es la parte encargada de darle seguimiento a las diferentes terapias una vez que salen al mercado, detectando así cualquier evento adverso o fuera de lo esperado. Todos los laboratorios, así como los órganos gubernamentales dedicados a la salud pública, cuentan con departamentos completos para vigilar los medicamentos, sin embargo es responsabilidad de todos los médicos, pacientes, instituciones y, claro está, del personal de los laboratorios estar siempre atentos. El cliente quería reforzar el rol que tienen en este proceso todos sus colaboradores alrededor del mundo.

Decidimos crear una campaña que fuese igual de llamativa e informativa, que persuasiva; con mensajes que hicieran sentir a la audiencia en carne propia el momento en el que se descubre un evento adverso, resaltando la importancia de prestar atención.

Con una astuta dirección de arte, utilizamos piezas audiovisuales, medios digitales internos y materiales impresos dentro de las oficinas capaces de atrapar la atención de la audiencia e invitarlos a interactuar con los materiales, reforzando que todos los colaboradores del laboratorio cumplen un rol y tienen responsabilidad en los procesos de farmacovigilancia. En el caso de los videos, utilizamos la técnica de stop motion, en la que cientos de píldoras nos sirvieron como pixeles para crear los mensajes más importantes de la campaña.

La campaña global se desarrolló en inglés y alemán, con un alto nivel de aceptación y recordación. Su éxito derivó en una segunda fase de campaña en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que ahora incluía recomendaciones para el público general acerca del tema.

DE&I

Un espacio virtual para reforzar los valores de diversidad, equidad e inclusión de manera permanente con contenidos y acciones atractivas que invitan a la interacción.

MINUTO 65

Un padecimiento silencioso y desconocido encuentra en el poder del fútbol su aliado para aumentar su conciencia. Como en la cancha, a los 65 aún hay mucho en juego.