MINUTO 65

MINUTO 65

GORE
CREATIVIDAD - SOCIAL MEDIA - WEB - EVENTOS - AUDIOVISUAL - CONTENIDO ESPECIALIZADO

El Aneurisma Aórtico Abdominal es un padecimiento silencioso y desconocido, que sumado a la falta de diagnóstico oportuno y el aumento en su prevalencia, elevan año tras año sus índices de mortalidad posterior a la ruptura. Además, los pacientes suelen descubrir esta enfermedad de manera accidental a consecuencia del tratamiento de otra. En ese sentido, era necesario diseñar una estrategia que promoviera su conocimiento, no solo entre personas con factores de riesgo, sino también entre médicos de otras especialidades.

Entendimos que la ciencia y la medicina, no son las únicas pasiones de los médicos, el fútbol también lo es. Por ello decidimos hacer de este deporte nuestro aliado. El “Minuto 65” es un número que nos remite tanto a los posibles pacientes en edad de riesgo como al tiempo de un partido cuando todavía hay mucho por jugar.

Creamos una campaña tipo pinza para crear conciencia, tanto en médicos como en personas con factores de riesgo y sus familiares sobre el padecimiento. Con un lado de la pinza, y a través de un evento inigualable de formación médica en el Estadio Azteca, le hablamos a cardiólogos, urólogos, radiólogos, angiólogos y cirujanos vasculares para crear un frente común contra la enfermedad. Con el otro lado de la pinza creamos conciencia sobre los factores de riesgo a través de una campaña en redes sociales y un sitio web que ponía a su disposición una base de médicos que ofrecían evaluaciones de forma gratuita, además de una estrategia de SEM, videos testimoniales y otras piezas para fomentar el diagnóstico oportuno.

Más de 1,7 millones de personas alcanzadas y alrededor de 200 mil visitas al sitio web de la campaña que se tradujeron en visitas a los consultorios. Despertamos el interés de las personas con factores de riesgo y sus familiares y dimos visibilidad a una enfermedad hasta ese momento desconocida. De igual forma, impulsamos la sinergia entre decenas de médicos especialistas en las principales ciudades de México con actividades y materiales en fases posteriores.

OTROS PROYECTOS

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“Una foto dice más de lo que te imaginas” fue el lema de esta campaña global que revolucionaba la manera en la que los pacientes podían monitorear sus niveles de glucosa.

ON: COMPROBADO

Nada mejor para acercarse a un producto que hacerlo a través de la experiencia de otros usuarios. Con una estrategia multicanal, invitamos a los consumidores mexicanos a comprobar sus beneficios.