ACCU-CHEK SUGARVIEW

ACCU-CHEK SUGARVIEW

ROCHE
CREATIVIDAD - SOCIAL MEDIA - WEB - AUDIOVISUAL - CONTENIDO ESPECIALIZADO

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica y degenerativa, que además impacta directamente en la economía personal y familiar. Para controlar la enfermedad, los pacientes se deben de medir varias veces los niveles de glucosa en la sangre y los dispositivos para hacerlo implican aún más gastos, lo que se convierte en un problema, especialmente en las poblaciones de menos recursos donde la incidencia de este padecimiento es mayor. Entendiendo que el monitoreo es fundamental para controlarla, el cliente desarrolló una app que quitaba del medio al medidor de glucosa, aprovechando la cámara de los teléfonos celulares.

Ante el reto de desarrollar una campaña de lanzamiento global que requería una idea con lenguaje, mensajes y códigos universales que pudieran ser comprendidos fácilmente en cualquier parte del mundo, encontramos una frase que resumía perfectamente los atributos de la app: “Una foto dice mucho más de lo que te imaginas”.

Creamos el nombre, logotipo y toda la arquitectura de marca de esta innovador producto, así como elementos gráficos para simplificar la comunicación de los atributos de la app. Adicionalmente, desarrollamos la estrategia de comunicación y contenidos para los tres países pilotos del lanzamiento: Nigeria, Filipinas y México; en la que se incluían videos, un sitio web que explicaba el producto y cómo descargarlo gratuitamente, contenidos de estilo de vida saludable para el acompañamiento de los pacientes y cuidadores, además de una campaña en redes sociales y materiales de promoción en el consultorio.

La app rompió récords de descargas en los países piloto y continuó su lanzamiento por fases en diferentes regiones, siguiendo los lineamientos y aprendizajes del lanzamiento global.

OTROS PROYECTOS

SALUD SIN PAUSA, EL VIAJE

4 pacientes, 4 ciudades, 4 historias. Un viaje a través de las vivencias de pacientes con enfermedades crónicas en América Latina, de la mano de destacados periodistas.

LA FARMACOVIGILANCIA ESTÁ EN TODOS NOSOTROS

La importancia de poner atención a los detalles, de una forma atractiva y persuasiva, para reforzar el papel de los colaboradores del laboratorio en la farmacovigilancia.