ON: COMPROBADO

ON: COMPROBADO

GLANBIA PERFORMANCE NUTRITION
SOCIAL MEDIA - INFLUENCERS - CREATIVIDAD - AUDIOVISUAL - E-COMMERCE

Optimum Nutrition, líder global en suplementos nutricionales en polvo, necesitaba lanzar su nueva campaña “Proven” en el mercado mexicano, adaptado a la realidad y las necesidades del consumidor local; alejándose un poco de la idea tradicional de que las proteínas son solo para fisioculturistas y reforzando el mensaje de su consumo es beneficioso para todos aquellos que entrenan para sentirse saludables o practican deportes amateurs.

Creamos “Comprobado”, una estrategia de comunicación multicanal que se centraba en las experiencias reales de los entusiastas del fitness en México, para acabar con la desinformación existente en torno a este tipo de productos.

Contratamos un grupo de influencers -formado por atletas, asesores de fitness y entrenadores- y desarrollamos una estrategia de contenidos en redes sociales para educar a los usuarios en torno al consumo del producto, así como brindar rutinas y consejos para un estilo de vida saludable.
Offline, creamos un club de corredores liderado por una de las atletas que cada fin de semana preparaba a un grupo de personas para participar en el Maratón de la Ciudad de México, además de brindar tasting del producto. Durante el Maratón, tuvimos puntos de hidratación a lo largo de la ruta y recuperación en la llegada. Todas estas acciones se amplificaban permanentemente en redes sociales.
Finalmente, desarrollamos una Brand Store para relanzar la marca en Amazon durante la temporada promocional más importante para esta categoría de productos. Esta incluyó imágenes mejoradas y estandarizadas con recursos infográficos, así como artículos sobre nutrición y entrenamiento e información útil que respondía todas las preguntas que los clientes pudieran tener sobre el producto para hacerlos sentir cómodos y seguros con su compra. Además, implementamos una campaña de social media, SEM y banners programáticos a gran escala dentro y fuera de Amazon, enfocándonos en los intereses del público objetivo.

Alcanzamos a 17 millones de personas en redes sociales, con una tasa de interacción superior al 60%. La estrategia de contenidos, combinada con eventos y la implementación del Brand Store de la marca en Amazon, incrementaron las ventas en la plataforma en más de 40%.

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